Laboratorio de escritura

Los talleres de En Palabras [relatos migrantes] se apropian de los recursos de la poesía, la biografía, la narrativa, el periodismo, entre otros, como herramientas para la escritura creativa. La intención es generar textos que ayuden a buscar respuestas a las siguientes preguntas: ¿Qué nos hace salir de nuestros países? ¿Qué sucede durante el viaje? ¿Con qué obstáculos nos enfrentamos antes, durante y después del periplo? ¿Cómo es la vida en el nuevo lugar?

Para conseguirlo, contamos con la participación de escritoras, escritores y poetas de América Latina residentes en Barcelona que guían el proceso de escritura creativa. En nuestro laboratorio de escritura encontrarás:

  • Ejercicios prácticos de narrativa oral, lectura y escritura
  • Investigación de historias y toma de testimonios
  • Procesos de escritura colectiva
  • Edición y publicación web de relatos
  • Co-creación de eventos y presentaciones públicas de las creaciones

Edición 2020

En la cuarta edición del laboratorio de escritura de En Palabras [relatos migrantes] trataremos de encontrar una voz común, dar forma a nuestras memorias y descubrir relatos y testimonios alrededor del tema de la migración, a través de ejercicios de creación y exploración literaria guiados por poetas, escritoras y escritores profesionales. Los talleres están dirigidos a personas latinoamericanas, residentes en Barcelona e interesadas en la escritura creativa y la edición.

Los textos que de allí resulten y la recolección de diferentes documentos (fotos, recortes, cartas, dibujos, etc.) servirán para conformar archivos personales que reuniremos en una publicación y presentaremos en eventos públicos. La socialización de los materiales creados tiene como objetivo poner a circular relatos invisibilizados, presentar nuevas realidades y generar diálogos entre sus autoras, autores y habitantes de la ciudad.

Descarga:

Dossier informativo 2020 (PDF)
Metodología 2020 (PDF)

Site Footer